El diputado socialista y ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, garantizó ayer en Salamanca que el Estado cuenta con recursos suficientes para hacer frente al pago por desempleo de los nuevos parados.
Caldera ha recordado en rueda de prensa que durante su mandato al frente de Trabajo "se produjo un superávit en las cuentas de la Seguridad Social de 6.000 millones", con los que ahora asegura que "sobrarán" para hacer frente a la nueva situación.
El diputado socialista ha señalado que nos encontramos en "un momento difícil" en el que se ha registrado un aumento del paro "de forma importante", aunque ha matizado que "ha habido momentos mucho peores".
Según el ex ministro de Trabajo, la protección de desempleo en España "es elevada" situándose la media por encima de los 800 euros, y en torno a los 1.100 en el sector de la construcción.
Caldera ha advertido de que las normas que se aprobaron durante su mandato "permiten ahora que casi el 90 por ciento de los parados vayan a tener protección de desempleo".
Los comentarios están cerrados.