Galicia ofertará este curso 2008/2009 un total de 366 plazas de Medico Interino Residente (MIR), lo que suponen 20 plazas más que el año pasado, un incremento del 5,78 por ciento respecto a las 346 de 2007.
Así lo aprobó recientemente la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para los Recursos Humanos, en la que Galicia estuvo representada por el director xeral de Aseguramente e Planificación Sanitaria, Germán González Pazó.
Según informó la Consellería de Sanidade, la comisión aprobó la totalidad de las plazas que Galicia pretendía ofertar, lo que supone "continuar incrementando las plazas MIR" que en el curso 2007/2008 aumentaron en 15 plazas respecto al año anterior.
Las 20 nuevas plazas que se ofertarán este año se reparten en 10 especialidades, concretamente Análisis Clínico, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Farmacia Hospitalaria, Hematología, Medicina Interna, Neumología, Microbiología, Medicina Familiar y Enfermería Osbtétrico-ginecológica. Además, se ofertan por primera ves tres plazas de Medicina del Trabajo, una especialidad en la que no se estaba formando a ningún profesional en Galicia.
En Galicia están acreditados con docencia MIR un total de siete complejos hospitalarios públicos, los de las siete grandes ciudades y el concertado Povisa, que formará este curso a ocho especialistas.
Los comentarios están cerrados.