El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pasado de ser el ‘gran rey del talante’ a convertirse en el ‘campeón del engaño, la mentira y el paro’.
Arenas, que intervino en el X Congreso del PP de Cantabria, acusó a Rodríguez Zapatero de ‘engañar’ a los españoles ‘negando la crisis’, algo por lo que el presidente socialista ‘pagará un peaje altísimo’, ha advertido.
El presidente del PP andaluz ha comparado la situación actual con la de 1996, cuando los populares llegaron al Gobierno de la nación y encontraron ‘mucho despilfarro, paro y corrupción’.
El vicesecretario popular se ha referido además a las ‘mentiras’ de Rodríguez Zapatero en relación al diálogo con ETA, el Estatuto de Cataluña o la financiación sanitaria y la Ley de Dependencia.
‘Aquí en Cantabria (Rodríguez Zapatero) lleva cinco años engañando con el AVE’, añadió el dirigente del PP, para quien su partido debe levantar en este momento ‘la bandera’ de las políticas sociales y la creación de empleo.
CriticÓ que el Partido Socialista se ocupe en ‘crear debates’ y ‘dividir’, como con la Ley de Memoria Histórica o la reforma de la normativa que regula el aborto.
‘Es muy trágico que el señor Zapatero esté todo el día debatiendo sobre la muerte. En el PP queremos debatir sobre la vida, el futuro y las oportunidades’, ha afirmado Arenas, que ha agregado que su partido ‘es más necesario que nunca’ para la sociedad española.
Lamentó que éste es ‘un mal momento’ para España y Cantabria por la crisis económica, que en la comunidad autónoma, a sus ojos, ‘tiene dos rostros’, los de Rodríguez Zapatero y el presidente regional y líder regionalista, Miguel Angel Revilla.
Recordó que el PP cántabro ganó las elecciones regionales, pese a que en la comunidad autónoma gobierna la coalición PRC-PSOE, y apostó por ‘acabar de una vez por todas con la conducta antidemocrática de tener gobiernos de perdedores’, en alusión también a ayuntamientos andaluces, como los de Sevilla, Jaén y Córdoba.
Los comentarios están cerrados.