La bodega Condes de Albarei contribuye desde el pasado viernes a la reinserción laboral de drogodependientes con la contratación para labores de vendimia de nueve personas, ocho hombres y una mujer, que se encuentran en rehabilitación por consumo de estupefacientes.
Según explicó la bodega, esta contratación responde al compromiso adquirido por Condes de Albarei cuando el pasado mes de junio adquirió el Pazo de Baión al Ministerio de Sanidad. Además de su oferta, de quince millones de euros, la bodega presentó una serie de compromisos sociales entre los que figuraba la contratación de drogodependientes para su reinserción laboral.
La selección de los trabajadores se realizó de manara conjunta entre la bodega y la Consellería de Sanidade y se emplearon "criterios totalmente objetivos" como "la evolución y estabilidad de su tratamiento" y la "adecuación a los requisitos que supone el puesto de trabajo", además de no ser un consumidor en activo de drogas.
El compromiso de Condes de Albarei durará un total de 15 años, durante los cuales se ofertarán un mínimo de 400 contratos de trabajo para personas que pertenezcan a este colectivo.
Los comentarios están cerrados.