CC.OO. reveló ayer que dos trabajadores del centro de emergencias regional del 112 sufrieron una crisis de ansiedad en la madrugada del pasado día 22 de septiembre, ante la avalancha de llamadas que recibieron a causa de los daños provocados por las lluvias torrenciales.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Así, el sindicato denunció que entre las 4.00 y las 7.00 horas de esta día la centralita del 112 recibió 1.500 llamadas, que fueron atendidas por 15 trabajadores, "por lo que los descansos del personal fueron suprimidos por el jefe de guardia y se obligó a la realización de horas extraordinarias".
"La consecuencia de ello fue que dos de ellos sufrieron crisis de ansiedad y uno de ellos sigue de baja. Además, esa falta de personal produjo además en torno a mil llamadas de abandono, es decir, que no pudieron ser atendidas", detalló.
Por ello, aunque CC.OO. agradeció el homenaje dispensado ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a los trabajadores del 112, pero le pidió que recuerde su labor cada día "facilitando el trabajo y la calidad de la atención al ciudadano con una plantilla y recursos suficientes para hacer frente a cualquier emergencia".
El sindicato aseguró que la plantilla del centro regional de emergencias está compuesta por 140 empleados, "mientras que hay 25 vacantes que no se cubren", por lo que estimó que al menos serían necesarios 40 empleados más "para funcionar correctamente, porque son habituales las colas de llamadas en espera".
"Además, el hecho de que el servicio se halle siempre en mínimos hace que cuando ocurre cualquier emergencia se solucione siempre a costa de la eliminación de descansos, a costa del trabajo, el esfuerzo y la salud de la plantilla. En Madrid siempre hay emergencias y en cualquier momento puede ocurrir un siniestro porque cuenta con una aeropuerto, múltiples centros comerciales, estaciones ferroviarias y todo tipo de transportes", recordó CC.OO.
Los comentarios están cerrados.