La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó ayer que el 60 por ciento de los nuevos trabajadores del Aeropuerto de Ciudad Real han recibido formación por parte de su Consejería, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM).
Según señaló Ruiz durante su visita a al Aeropuerto, en total, han sido más de 1.000 los trabajadores los que han participado en las distintas acciones de formación desarrolladas y se ha invertido en torno a un millón de euros, informó la Junta en nota de prensa.
En este sentido, subrayó que "apoyaremos los grandes proyectos empresariales con trabajadores más y mejor formados, que recibirán una formación específica para su puesto de trabajo". A lo que añadió que el Aeropuerto "es uno de los grandes proyectos empresariales que se están poniendo en marcha en la región, que nos están acercando el futuro que queremos para Castilla-La Mancha".
Asimismo, la titular de Trabajo y Empleo manifestó que en el tránsito hacia un nuevo modelo productivo, "la calidad y la excelencia deben ser los signos distintivos, con trabajadores más y mejor formados, con una formación específica para su puesto de trabajo", manifestó.
Finalmente, Rodríguez destacó la colaboración del Ejecutivo castellano-manchego y el Aeropuerto de Ciudad Real, "que irá creciendo y alcanzando una velocidad de crucero y, en ese crecimiento, le acompañaremos el Gobierno de Castilla-La Mancha con trabajadores formados por el SEPECAM", añadió.
Muestra de esta apuesta, la consejera recordó los más de 500 millones en materia de formación que contempla el nuevo Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo.
Por su parte, el presidente de CR Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, remarcó que, por el momento, se han contratado 115 trabajadores y que próximamente se incorporarán nuevos empleados hasta alcanzar 300 personas.
Los comentarios están cerrados.