El portavoz del grupo parlamentario de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, anunció el viernes que la federación se pondrá en contacto con los responsables de Seat para que comparezcan en la cámara y expliquen la problemática del sector con el objetivo de buscar soluciones.
Asimismo, Pujol reclamó en un comunicado que la Generalitat decida "actuaciones urgentes" para ayudar al sector de la automoción a salir de la crisis, tanto desde la Conselleria de Trabajo como desde la de Innovación, Universidades y Empresa.
"No paramos de escuchar grandes anuncios del Govern, pero la realidad es que todavía no tenemos ninguna medida concreta para intentar mitigar los efectos de una crisis largamente anunciada", lamentó Pujol.
Añadió que es "inadmisible que se sucedan los expedientes de regulación de empleo, cierres de empresas y deslocalizaciones sin que el Govern actúe".
El portavoz de CiU en el Parlament recordó que el Ejecutivo catalán rechazó en el Debate de Política General una propuesta de resolución de CiU que instaba al Govern a impulsar las mesas sectoriales de la automoción, el textil y la electrónica de consumo. CiU también proponía impulsar un plan de choque de oferta de suelo industrial a costes asequibles para las empresas.
Los comentarios están cerrados.