La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se reunirá el próximo miércoles, 8 de octubre, con el director general de Altadis España para tratar el desmantelamiento de la planta, según indicaron en un comunicado fuentes del comité de empresa, quienes destacaron las gestiones que se están realizando por parte del Consistorio en relación al cierre de Altadis.
Representantes del comité de empresa de Altadis (CCOO, UGT, CTI, CGT) y los secretarios generales en la comarca de UGT, Óscar Llopis, y de CCOO, José de la Casa, mantuvieron ayer un encuentro con Sonia Castedo, quien les dio cuenta de los informes realizados por el servicio jurídico y las gestiones que se están realizando por parte del Consistorio en relación al cierre de Altadis.
En este sentido, según las mismas fuentes, el Ayuntamiento considera, con los informes realizados, que existe "un incumplimiento por parte de Altadis respecto al convenio firmado entre ambas partes y que supuso la permuta de terrenos relacionado con el mantenimiento de los puestos de trabajo".
Además, la alcaldesa se ratificó en "el compromiso de elevar al próximo pleno una moción de Apoyo a la continuidad de esta fábrica y en contra del cierre" y se comprometió además a "realizar gestiones con las Corts Valencianes para que se apruebe una moción en el mismo sentido y con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para que manifieste el apoyo del Consell por el mantenimiento de los puestos de trabajo".
Finalmente, se ha fijado una nuevo encuentro para informar sobre el resultado de la Reunión que mantendrá Sonia Castedo el próximo miércoles con el Director General de Altadis España.
Por todo ello, calificaron de "muy positivas" las gestiones realizadas por la alcaldesa y "la coincidencia con los representantes sindicales en el objetivo de luchar por la continuidad de la fábrica de tabacos y el empleo industrial en la comarca", según las mismas fuentes.
Los comentarios están cerrados.