Mercuri International, Consultora experta en Eficacia Comercial, ha desarrollado un nuevo simulador de negocio que permitirá a los equipos comerciales mejorar considerablemente su eficacia en términos de gestión comercial.
Este simulador enseña a los participantes a gestionar sus cuentas en un mercado reconstruido, con todos los parámetros habituales, con un equipo que tiene unas dificultades para lograr los Objetivos.
Los participantes ponen en marcha un plan de acción para afrontar con éxito cada situación de mercado, y el simulador les indica las consecuencias de las decisiones que han adoptado es decir, los resultados de ese plan. A diferencia de otros simuladores, éste es interactivo, cada persona recibe un feedback de cada una de sus actuaciones casi instantáneo.
Se puede trabajar tanto sobre un modelo de negocio genérico como sobre el propio modelo de negocio de cada cliente. Para estar todavía más cercanos al contexto de su empresa, los participantes trabajan directamente sobre situaciones cercas de la realidad: se entrenan a analizar resultados y tomar decisiones para, a posteriori, ver los resultados de sus propias iniciativas.
Existen dos versiones, el modelo básico y un simulador para Directivos, más orientado a los KPI’S (Key Performance Indicators) de una empresa para ayudar a aprender a analizar la cadena de causas-efectos.
Según Eric Kircher, director general de Mercuri International España, la idea “es brindar a los participantes una experiencia atractiva y realista de la gestión comercial para que aprendan de la experiencia, al igual que, por ejemplo, los Pilotos, quienes, cuando no tienen el numero de horas necesarias para pilotar, tienen que hacer un numero de horas en simulador de Vuelo…
“La simulación es una forma de aprender de los errores, pero sin que la empresa incurra en ningún riesgo”, añade.
“El objetivo de esta herramienta exclusiva de Mercuri International, con una inversión similar a cualquier otra modalidad de formación, es ayudar a los equipos comerciales a cambiar y mejorar”.
Entre los beneficios, Kircher señala que permitirá a sus clientes que sus fuerzas de ventas aprendan de la experiencia y del propio descubrimiento. “Además, como es una herramienta muy divertida e interactiva, consigue que las personas sean más receptivas a los contenidos desarrollados”. “Ahora bien, La simulación es divertida, pero no es un juego”, matiza, porque “mientras que el segundo es irreal, la simulación recrea situaciones de mercado con un grado de realismo insuperable”.
“Altamente innovadoras y motivadoras, las ‘Business Simulaciones’ llevan la formación a un nivel más allá que la simple transmisión de Conceptos”, señala.
Mercuri International ha desarrollado varios tipos Simulaciones de Negocio:
- Los "Performers", que pueden recrear la situación en un contexto virtual de la posición real de la empresa en su Mercado. Existen diferentes tipos de entorno, Retail, Farmacia, Gran Consumo estandarizado, y también se puede personalizar con una situación todavía más exacta.
- Los "Key Performance Indicators" (KPI’s). A partir de los KPI’s de sus unidades de Negocio, los participantes (aquí exclusivamente los Mandos) llevan un análisis detallado de los mismos para tomar las medidas adecuadas para corregirlos.
- Los "Tableros", que, de manera genérica, permiten simular situaciones de Mercado alrededor de un juego de tablero. Permite entender la mecánica de prospección, Captación y Fidelización en su Mercado.
De CEOs a Comerciales, las simulaciones de negocio abarcan todo tipo de colectivos adaptando la complejidad de la Simulación a los "targets" de ventas.
Los comentarios están cerrados.