El banco suizo UBS, uno de los más afectados del mundo por la crisis de las ‘subprime’ (las hipotecas de alto riesgo estadounidenses), anunció este viernes la supresión de 2.000 empleos más en su banca de inversiones, considerada como la principal responsable de la debacle.
De este modo, la unidad de inversiones UBS tendrá a finales de año 17.000 empleados, en contraste con los 23.000 que tenía en el tercer trimestre de 2007, señaló la entidad en un comunicado.
"Estas medidas permitirán concentrarnos en nuestros puntos fuertes, reducir los costes a niveles más llevaderos y posicionar nuestras actividades principales con vistas a la próxima fase de crecimiento, cuando los fundamentos (económicos) mejoren", afirmaba el texto.
UBS, que acumula una depreciación de activos de 42.500 millones de dólares desde el inicio de la crisis hipotecaria estadounidense el pasado verano boreal, presentó una pérdida neta de 358 millones de francos suizos (220 millones de euros) en el segundo trimestre de 2008.
Los comentarios están cerrados.