La responsable de Migraciones de UGT, Ana María Corral, advirtió ayer al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de que las políticas de empleo no se pueden hacer "a golpe de emergencias" y que el procedimiento de reagrupación familiar es "un derecho de los trabajadores inmigrantes que vienen a quedarse" en España.
Para Corral, una cosa es que se regule los procedimientos de entrada de inmigrantes para adaptarlos a la desaceleración económica por la que está pasando el mercado de empleo nacional, y otra cosa es que "se toque la reagrupación familiar", que es un derecho de los inmigrantes que tienen intención de permanecer en España.
En declaraciones a Europa Press, la responsable de UGT afirmó además estar "bastante sorprendida" por la forma y el modo en que Corbacho anunció ayer su intención de reformar la Ley de Extranjería para restringir al núcleo familiar (matrimonio e hijos) el derecho de reagrupación.
En este sentido, Corral recordó que el Gobierno y los interlocutores llegaron en el mes de julio a un acuerdo en materia de diálogo social en donde se afirma que la inmigración laboral se tiene que abordar de manera tripartita entre los interlocutores sociales y el Gobierno.
Así, aseguró que UGT no puede estar de acuerdo con que "se planteen de esta manera recortes de derechos" que el sindicato considera básicos para la población inmigrante y para su integración en este país. "No es la forma ni mucho menos de abordar un proceso de reforma de una Ley tan importante como es la Ley de Extranjería", dijo.
Los comentarios están cerrados.