La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) aseguró ayer que la tasa de paro alcanzará previsiblemente cotas entre el 13,5% y 14% en el segundo trimestre del próximo año.
En un comunicado, la organización considera que ‘el incremento del desempleo en septiembre es tan negativo como esperado’. ‘Este aumento de los niveles de paro ya se encontraba descontado por el mercado, así como los que experimentará nuestro mercado laboral durante los próximos meses’, añadió.
Sin embargo, CCP recalcó que el incremento del desempleo se debe, fundamentalmente, a la absorción por parte del mercado laboral de mano de obra no cualificada excedente procedente del sector de la construcción, cuya reinserción en otros sectores es difícil, así como también de los trabajadores procedentes del sector servicios debido a la contracción del consumo.
‘Como contraste, existe carencia de mano de obra cualificada en algunos otros sectores como el pujante de energías renovables, o en algunas profesiones como son las relacionadas con ingeniería o medicina’, apostilló.
Los comentarios están cerrados.