El sindicato CC.OO. ha convocado a los trabajadores de la fábrica de cerveza Damm de Madrid, que cuenta con 138 empleados, a dos jornadas de huelga para los días 21 y 24 de este mes, según informó ayer la organización sindical.
El motivo de los paros es el "largo conflicto" que se vive en la empresa, situada en el Polígono de Las Mercedes, junto al Centro Comercial Plenilunio, desde que en noviembre de 2006 manifestara su intención de prescindir de 50 trabajadores, según relató el comité de empresa.
Ante la oposición de los representantes de los trabajadores, ya que meses antes se había acordado un proceso de bajas voluntarias e incentivadas para los empleados con edades entre 57 y 60 años, la empresa comenzó a "quitar carga de trabajo" y comenzaron "las amenazas para externalizar departamentos", informaron las mismas fuentes.
Según el sindicato, "los responsables de la empresa han decidido vender, a una unidad productiva independiente, el departamento en el que trabajan el presidente del comité de empresa y otro delegado sindical, ambos de CC.OO.".
Por último, el sindicato denunció la "ruptura unilateral" de las negociaciones por parte de la empresa y la "intransigencia" mostrada por ésta en estos dos años de conflicto.
Los comentarios están cerrados.