La empresa Gabar, dedicada a la cestería y al mimbre, ha presentado un expediente de regulación de empleo para 18 de los 44 trabajadores de la plantilla motivado por razones ‘técnicas y económicas’, según han explicado fuentes de la sociedad y sindicales.
Gabar sufrió en mayo pasado un incendio que destruyó totalmente la fábrica de Vallada, de 8.500 metros cuadrados, lo que provocó un expediente de suspensión de las relaciones laborales por un periodo estimado de un año por causa de fuerza mayor.
Desde el incendio, la empresa desarrolla su actividad con una parte de la plantilla que trabaja en pequeñas naves alquiladas situadas en Vallada, pero ha sufrido ‘un deterioro de las ventas, una situación financiera límite y una estructura laboral sobredimensionada’, según fuentes del Sindicato Independiente (SI), único representado en el comité de empresa.
A esa situación derivada del incendio, se añade la situación económica del sector del mueble.
La empresa, que considera que el ajuste laboral puede ser una ‘medida definitiva’ para poder seguir adelante, ha presentado hoy mismo la solicitud de expediente de regulación de empleo ante la Dirección General de Trabajo.
Gabar fabrica para el mercado nacional (el 60% de su producción) y para la exportación a Francia y Portugal (el otro 40%).
Los comentarios están cerrados.