Ayer comienzó en Estados Unidos el mes dedicado a la sensibilización sobre el empleo de las personas con discapacidad, que este año tendrá como lema "America’s People, America’s Talent, America’s Strength" (Gente de América, Talento de América, Fuerza de América), según informa el Departamento de Empleo estadounidense a través de su página web.
Por designación del Congreso, todos los años aquel país dedica el mes de octubre a actividades para la sensibilización sobre el empleo de las personas con discapacidad.
La Oficina de Políticas de Empleo para Personas con Discapacidad del Departamento de Empleo estadounidense (ODEP) se encargará de impulsar las actividades que se celebrarán durante este mes en todo el país, y distribuirá materiales orientados a incrementar la sensibilización pública sobre la contribución y la formación laboral de las personas con discapacidad.
Instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad desarrollarán a lo largo de octubre una serie de eventos y programas para mostrar la capacidad de empleados y candidatos al empleo con discapacidad.
Con esta iniciativa ODEP pretende combatir el elevado desempleo que se registra entre las personas con discapacidad en Estados Unidos, para lo que colabora con otros departamentos del gobierno, empresas públicas y privadas e interlocutores sociales, con el objetivo de desarrollar y aplicar políticas y prácticas innovadoras para lograr un entorno laboral inclusivo.
Los comentarios están cerrados.