El sindicato CCOO va a plantear la convocatoria de movilizaciones en la empresa Clece si no se readmite a los 5 trabajadores que han sido despedidos del servicio de atención al viajero del AVE.
CCOO exige que tanto RENFE operadora, la empresa titular del servicio, como Clece, la empresa adjudicataria, se sienten a negociar con la representación de los trabajadores cualquier reorganización de los servicios de atención al viajero en el AVE y que, mientras tanto, se readmita a los trabajadores despedidos.
Para CCOO existen soluciones a esta reorganización que no pasan por los despidos fulminantes que ha practicado Clece sin negociar además con la representación sindical. La posibilidad de que esta reducción drástica de los servicios del AVE se pueda generalizar en otros lugares solo contribuirá a radicalizar este conflicto. Además CCOO va a protestar ante la empresa RENFE Operadora por el descenso en la calidad del servicio del Ave con una reducción de la atención a los viajeros en la estación de Valladolid y con la grave desaparición de este servicio en la estación de Palencia, donde no existe supervisión de los billetes. Esta circunstancia repercutirá en el trabajo de los supervisores a bordo que tendrán que hacer el control de billetes. Para CCOO también es fundamental denunciar que la reducción en el servicio no se traduce en disminución del precio que se cobra a los viajeros por el AVE.
Ninguna de las dos empresas implicadas en el conflicto han admitido la negociación que ha exigido el sindicato CCOO por lo que este sindicato está dispuesto a llegar a la movilización de los trabajadores en la empresa Clece.
Los comentarios están cerrados.