Los sindicatos ELA, LAB y UGT advirtieron ayer del inicio de un nuevo "conflicto" en Osakidetza por las pretensiones del Departamento de Sanidad de trasladar al personal del laboratorio de Salud Pública de Vizcaya desde Bilbao a una sede en el Parque Tecnológico de Vizcaya en Zamudio.
Con este motivo, se concentraron ayer en la capital vizcaína, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede del Departamento de Sanidad en Vizcaya.
En la concentración tomaron parte alrededor de medio centenar de personas que portaban sendas pancartas en las que se podía leer "Laboratorio de Sanidad en Bilbao" y "Por un convenio justo".
El portavoz de LAB Joseba Izaga indicó que el acto de protesta tiene un "doble objetivo", por un lado, denunciar que "se llevan años de no negociación en las administraciones" y que sólo existe una "política de marketing".
Por otra parte, se pretende denunciar el traslado previsto del personal de laboratorio de Salud Pública de Vizcaya, desde sus actuales instalaciones en la sede de la calle María Díaz de Haro en Bilbao al Parque Tecnológico de Vizcaya.
El representante sindical indicó que se debería haber "adecentado" su actual ubicación, en lugar de proceder a traslado, que, en todo caso, no cree que se produzca antes de un año.
Asimismo, indicó que en la nueva sede del Parque Tecnológico de Vizcaya se pagará "una millonada de alquiler". "No entendemos que digan que quieran ahorrar gasto público en estos tiempos de crisis y tiren de alquileres multimillonarios", afirmó Izaga, quien indicó que la nueva sede inaugurada tiene espacio para acoger a las 42 personas que trabajan en el laboratorio, ya que hay "plantas infrautilizadas".
Por otra parte, el representante de LAB denunció que se esté utilizando "patrimonio público para pegar pelotazos urbanísticos". "El Ayuntamiento de Bilbao ya hizo una recalificación de la zona de María Díaz de Haro directamente para posibilitar una venta millonaria", aseguró.
Izaga afirmó también que han recibido llamadas de responsables del Departamento de Sanidad, en las que se les venía a "chantajear", instándoles a que "si se suspendía la concentración, vendrían a la mesa de negociación".
"Le hemos dicho que no se suspende nada porque aquí hay mucha tela que cortar" y, en todo caso, su pretensión es "reunirse en una mesa desde la semana que viene". Exigimos al Departamento de Sanidad que se siente ya, que negocie todas las condiciones del personal, que negocie la adecuación del personal del laboratorio aquí. Este es un conflicto que está empezando", señaló.
Los comentarios están cerrados.