Un total de 514 personas desempleadas de 18 municipios de la provincia de Sevilla se beneficiarán mediante el Plan de Inserción a través de Empresas Simuladas financiado por la Diputación de Sevilla y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía.
En un acto encabezado por el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, representantes de los 18 ayuntamientos beneficiarios suscribieron el acuerdo para la puesta en marcha de la segunda edición de este programa, que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros.
Así, Rodríguez Villalobos resaltó que en la pasada edición se logró una inserción del 55 por ciento, ya que 234 de los 426 alumnos consiguieron encontrar trabajo, y concretó que va especialmente dirigido a mujeres con dificultades de inserción y desempleados con riesgo de exclusión social.
Del mismo modo, explicó que el programa consiste en "emular tareas que se producen en situaciones laborales para dotar al desempleado de experiencia real y moldear al trabajador en función de las necesidades de las empresas", con lo que cumple un "doble objetivo".
Los ayuntamientos beneficiados son Mairena del Aljarafe, Estepa, Écija, Utrera, Dos Hermanas, Castilleja de la Cuesta, Almensilla, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Sanlúcar, Osuna, Lora del Río, El Viso del Alcor, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Pilas, Carmona y Cazalla de la Sierra.
ESCUELA UNIVERSITARIA DE OSUNA
Por otro lado, el presidente de la Diputación anunció que en la Escuela Universitaria de Osuna se pondrá en marcha por primera vez este programa de forma experimental aplicado a la formación reglada.
En este sentido, la alcaldesa del municipio, Rosario Andújar, quiso dar la "enhorabuena" a la Diputación por el "acierto" del citado programa y señaló la importancia de este tipo de "intromisiones" en la formación reglada para introducir el aspecto práctico.
Los comentarios están cerrados.