Un total de ocho sociedades laborales extremeñas se sitúa entre las cuarenta primeras a nivel nacional más relevantes de la economía social, según un ránking elaborado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).
Las entidades extremeñas dan trabajo a 233 personas y registraron una facturación total en 2007 de 26,5 millones de euros. Se trata en concreto de ‘Grupo Alba Internacional’, ‘Fundiciones Especiales Zafra’, ‘Formuladores Agroquímicos Extremeños’, ‘KrotairClima’, ‘Técnicas Ofimáticas de Extremadura’, ‘Elevaciones Extremeñas’, ‘Termoplásticos Extremeños’, y ‘Radiadores y Maquinarias Hermanos Deza’.
Estas empresas pertenecientes al colectivo de empresas asociadas a la Agrupación de Empresas Laborales de Extremadura (AEXEL), representan el ‘gran dinamismo’ que tienen las sociedades laborales en la comunidad autónoma extremeña, las cuales -destacó dicho colectivo- ‘siguen generando empleo a pesar de la crisis económica’.
Finalmente, a través de una nota de prensa, AEXEL se felicitó y felicitó a estas empresas por el ‘ejemplo’ que dan a nivel nacional ‘en la forma de crear empresas por parte de los trabajadores’.
Los comentarios están cerrados.