El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el proyecto aeronáutico del Airbus 350 creará hasta 4.000 nuevos puestos de trabajo e inversiones por valor de 4.000 millones de euros.
Sebastián aportó estos datos durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta sobre la situación de las industrias de alta tecnología formulada por el diputado del PSOE por Guadalajara, Jesús Alique.
Agregó que, pese a la crisis internacional y la caída de la demanda interna, algunas ramas de tecnología avanzada, como la aeronáutica, las renovables, la farmacéutica o las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), muestran resultados muy positivos, con un crecimiento real en torno al 5 por ciento.
El ministro destacó el comportamiento del sector aeronáutico y señaló los proyectos del programa Airbus A350, en el que España ha resultado adjudicataria de paquetes de trabajo como el estabilizador horizontal, o la sección 19, entre otros.
La importancia de estas adjudicaciones, aseguró el ministro, no es sólo la carga de trabajo que implican, sino el alto componente tecnológico que conllevan, sobre todo en el ámbito de la fibra de carbono.
Los comentarios están cerrados.