El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, insistió hoy en que la crisis económica tiene un origen financiero y no laboral, por lo que abogó por adoptar las medidas necesarias en el ámbito puramente económico en lugar de centrar los esfuerzos en el mercado de trabajo.
En respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Popular durante la sesión de control en el Congreso, Corbacho recalcó que "el paro es la consecuencia de la crisis", a lo que añadió que "son medidas económicas y financieras las que deben adoptarse para corregir las causas". "Ese es el fondo del tema y ustedes (el Grupo Popular) no quieren enterarse", apostilló.
Dicho esto, Corbacho aseguró que "el empleo es la prioridad del Gobierno" y que por ello ya se han tomado medidas cuyos efectos, si bien no serán inmediatos, "se van a notar". "Seguimos trabajando buscando el consenso con todos para tomar cuantas medidas adicionales hagan falta", añadió.
Por último, dirigió la mirada a las comunidades autónomas y espetó a la bancada ‘popular’ que las políticas activas de empleo son competencia de las administraciones autonómicas, a lo que añadió: "Pregúntenle a sus compañeros de Valencia, Murcia o Madrid qué están haciendo para mejorar la situación del paro".
Desde el Grupo Popular se señaló que "los más de 2.530.000 parados no pueden entender la desidia del Gobierno", y que, posiblemente, serán aún más los que lo hagan en septiembre. Asimismo, los ‘populares’ recomendaron a Corbacho inspirarse en las medidas adoptadas por los Gobiernos del PP, que redujeron la tasa de paro al 11%.
Los comentarios están cerrados.