CC OO ha acusado a la empresa Stella Maris de practicar "acoso laboral y sindical" contra ocho de sus trabajadoras, todas ellas integrantes de la candidatura de este sindicato a las elecciones sindicales que se iban a celebrar mañana, miércoles, en esta residencia geriátrica de Santander y que ahora el Juzgado de lo Social número 4 de Santander ha decidido suspender cautelarmente ante la impugnación presentada por Comisiones Obreras.
La secretaria general de la Federación de Sanidad de CC OO de Cantabria, Asunción Ruiz Ontiveros, explicó que este conflicto surgió a principios de julio cuando estas trabajadoras decidieron presentarse a las elecciones sindicales en la candidatura de CC OO. "A partir de entonces", según Ruiz Ontiveros, "la dirección de este geriátrico inició una campaña de acoso contra la libertad sindical de estas trabajadoras, que ha derivado en el despido de cuatro de ellas y en que otras tres hayan visto cambiado su turno de trabajo y reducido su salario".
La dirigente de CC OO subrayó que esta situación ha llevado al sindicato a interponer las correspondientes demandas por despido y a impugnar el proceso de elecciones sindicales "por dejar fuera" del censo electoral a las cuatro trabajadoras despedidas que, reiteró, "formaban parte de la candidatura de CC OO".
"Si el juzgado no hubiera suspendido cautelarmente el proceso electoral, como así ha hecho, el resultado de este acoso laboral y sindical no dejaría a los cerca de 50 trabajadores de este centro geriátrico más opciones que votar a la candidatura presentada por UGT, compuesta por las encargadas y supervisoras de la empresa", enfatizó Ruiz Ontiveros.
Por último, la secretaria general de Sanidad de CC OO resaltó que las trabajadoras "acosadas" iniciaron una serie de protestas ante las puertas de la residencia Stella Maris, en la calle Rualasal 26, para expresar su "repulsa" por estas prácticas de la empresa, concentración que ayer repetieron a partir de las siete de la tarde, en el mismo escenario.
Los comentarios están cerrados.