El Comité de Empresa de la compañía Lagunair aseguró ayer que tomará medidas de presión ante el cierre "inminente" de la aerolínea, teniendo en cuenta la "falta de apoyo" de la Junta de Castilla y León y del consejero de Fomento, Antonio Silván.
El Comité explicó en un comunicado que es por este motivo que Caja España no se presentará a la ampliación de capital de la aerolínea por lo que sus actuales propietarios, "en connivencia con determinados intereses personales y políticos distintos al espíritu de la empresa", no desean mantener más tiempo su presencia en la compañía y aseguraron que el Consejo de Administración de Agelco "decidirá el cierre en fechas extremadamente inminentes".
"Lo que los trabajadores de Lagunair y la ciudadanía leonesa entenderemos es que la culpa de este cierre responde a la falta de compromiso de Antonio Silván, dado que tanto la Diputación de León como el Ayuntamiento de la ciudad han demostrado claramente su apoyo y compromiso a esta empresa", puntualizaron.
Ante esta situación, el Comité de Empresa afirmó tener "muy claro" que sin el apoyo de la Consejería de Fomento, en un plazo de tiempo "muy corto", se perderán los puestos de trabajo, por lo que acudirá a las medidas de presión que la legislación contempla.
"Se trasladará a la empresa de forma inminente las fechas en las que las huelgas van a ser realizadas", precisó.
"Nos gustaría por este medio trasladar a nuestros pasajeros nuestro más profundo disgusto por esta acción, algo que llevamos evitando meses, pero nuestro pan y el de nuestros hijos está ahora más en juego que nunca gracias a la unión de intereses de la presidencia de Lagunair y del consejero de Fomento. La desesperada situación a la que nos enfrentamos junto al desamparo en el que nos encontramos, nos obliga a tomar estas decisiones", concluyó.
Los comentarios están cerrados.