El grupo municipal de IU de Granada ha presentado una alegación a la totalidad del Plan Estratégico de la zona Norte, al considerar que el borrador es "un catálogo de medidas parciales", muchas de ellas ya en ejecución, y ha propuesto sustituirlo por un plan "integral y participado".
En rueda de prensa, el concejal de IU Manuel Morales justificó la alegación tanto por el contenido del plan como por sus métodos, y ha advertido de las carencias del documento en cuanto a "objetivos evaluables, calendario, medidas transformadoras y compromiso de financiación".
El concejal, que criticó que el plan se haya elaborado sin la participación ciudadana, explicó que en la alegación a la totalidad reclaman la puesta en marcha de un amplio proceso participativo que involucre a vecinos, técnicos y asociaciones.
Para el futuro plan integral de la zona Norte que defiende IU, Morales propone doce medidas, entre las que figuran la creación de una biblioteca pública, una red de equipamientos de gestión pública directa para la atención a la dependencia, otra de instalaciones sanitarias y un centro de medicina preventiva.
Propuso también un centro operativo coordinado de policías local, nacional y autonómica; escuelas de formación de padres; medidas para la recuperación y mejora del entorno urbano y otras en materia de recuperación económica como la implantación de un plan de desarrollo económico y laboral del distrito y la promoción de núcleos comerciales en el barrio.
Los comentarios están cerrados.