El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Trucks, propiedad del consorcio Volvo, reducirá su capacidad de producción en Europa con el fin de amoldarse a la caída de la demanda de camiones en el mercado europeo, informó hoy la compañía, que eliminará 1.400 empleos en sus plantas de Bélgica y Suecia.
La firma indicó que la eliminación de estos puestos de trabajo se llevará a cabo en la planta que posee en Gante (Bélgica) y en las instalaciones suecas de Goteborg y Ume, para lo que indicó que iniciará inmediatamente las negociaciones con los sindicatos de la empresa.
La corporación sueca indicó que estos ajustes servirán para nivelar la capacidad de producción a volúmenes ‘más normales’. De esta forma, se eliminarán 400 empleos temporales en Gante, correspondientes al turno de noche el próximo mes de diciembre. En Goteborg la firma reducirá el turno de tarde, lo que afectará a 610 personas, mientras que en Ume, se rescindirán 370 contratos a partir de abril de 2009.
Asimismo, la filial del consorcio industrial Volvo pondrá en marcha un plan de reducción de costes que se orienta a amoldar las capacidades de la compañía al descenso de las ventas de vehículos industriales y al incremento de los precios de las materias primas.
La multinacional escandinava explicó que en los últimos años había incrementando de forma gradual su capacidad en el ‘Viejo Continente’ con motivo del aumento de la demanda. Sin embargo, la empresa destacó que ahora la solicitud de sus productos está bajando a causa de diferentes motivos, entre los que se encuentran la debilidad de los mercados financieros y las restricciones de las condiciones de crédito.
Volvo Trucks resaltó que en los últimos tiempos sus clientes ‘se han vuelto más conservadores’ a la hora de reemplazar sus vehículos y muchos han intentado de forma fallida lograr financiación para la compra de camiones.
El presidente y consejero delegado de Volvo Trucks, Staffan Jufors, explicó que estas reducciones de empleo no se han tomado únicamente para nivelar la capacidad de producción, sino también para aumentar la eficiencia y para compensar los elevados precios de las materias primas.
Los comentarios están cerrados.