El número de víctimas mortales en accidente laboral aumentó en Asturias un 63 por ciento en los primeros ocho meses del año, según informó CCOO en una nota de prensa. El sindicato sostiene en un comunicado que entre enero y agosto fallecieron 31 personas, sólo tres que en todo el año 2007.
A CCOO de Asturias le preocupa especialmente la dramática tendencia que está siguiendo en los últimos años la siniestralidad laboral en el sector de la construcción. Durante el año 2006, en los ocho primeros meses del año se habían registrado 2 víctimas mortales; un año después, en ese mismo periodo de tiempo se elevaban hasta 5; y en 2008 se contabilizan ya 7 en ese mismo espacio de tiempo. Para la central "es muy grave constatar que en apenas dos años las víctimas mortales en el sector de la construcción se han multiplicado prácticamente por cuatro".
De igual modo, los datos del último informe sobre siniestralidad del sindicato "muestran una sorprendente y muy preocupante evolución de las víctimas mortales en accidente de trabajo en el sector del transporte, que no registraba ninguna en 2007 y que ahora se han disparado hasta 5".
El sindicato recordó que en la actualidad hay más mecanismos legales que nunca para combatir la siniestralidad laboral, por lo que consideran que "lo que falla es la prevención y la vigilancia".
Los comentarios están cerrados.