El sindicato LAB criticó hoy la "alta cifra" de accidentes laborales ocurridos en el País Vasco y Navarra, que hasta la fecha ascienden a 70, y reclamó tanto a la Administración Pública como a las empresas en general que "se tome en serio" la prevención porque "lo que está en riesgo es la vida de los trabajadores".
Una treintena de trabajadores de la Diputación de Gipuzkoa se concentraron hoy en San Sebastián, convocados por la central para denunciar la siniestralidad laboral y manifestar su solidaridad con el empleado del ente foral Iñaki Fernández, fallecido el pasado jueves en un accidente de tráfico en Zumarraga al caer sobre su coche una pieza de metal cuando acudía a su lugar de trabajo.
La representante de LAB Koldobike Muniain manifestó, en nombre del comité de empresa de la institución foral, su "solidaridad y apoyo" a la familia de Fernández, que trabajaba como camionero en la Diputación, "en estos momentos tan duros".
Muniain subrayó que los 70 accidentes de trabajo registrados hasta la fecha en Euskadi y Navarra constituyen una "cifra demasiado alta" y denunció que, aunque la prevención "es muy importante", "no se invierte lo suficiente en este aspecto".
Por ello, reclamó a la Diputación de Gipuzkoa, a la Administración Pública y a las empresas, en general, que "se tomen en serio todo esto de la prevención porque lo está en riesgo es la vida de los trabajadores", al tiempo que recordó que en la Administración "no sólo trabajamos en las oficinas sino también en las carreteras, en el campo y en muchos sitios y riesgos hay más de los que nosotros pensamos".
Los comentarios están cerrados.