El sindicato UGT de Catalunya y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) se ha unido para crear un festival de cortometrajes de temática sociolaboral, según un acuerdo presentado hoy por ambas entidades.
El objetivo del festival es promover nuevos espacios de creatividad y participación para los jóvenes universitarios que se convertirán en realizadores y la construcción de un relato cultural que identifique su marca de ciudad con la del apoyo a los nuevos creadores audiovisuales y el impulso de nuevas plataformas para la difusión de su obra.
La misma idea se desarrollará en dos formatos distintos y complementarios: el ‘Work On Fest’ y el ‘TFC Festival’.
El ‘Work On Fest’ es un concurso de micro relatos de tres minutos que representan una historia inspirada en el mundo del trabajo y los horarios laborales. Los cortos presentados deben ser originales y haber sido realizados después del 1 de enero de 2008.
Para participar es necesario darse de alta en la sección a través de la página web de UGT. Los trabajos, sin límite de número para los participantes, se mostrarán a través de Internet y su duración no puede superar los tres minutos.
Los premios, concedidos dentro de un plazo de 15 días posteriores al 30 de noviembre, oscilan entre los 3.000 y los 800 euros, y serán concedidos por un jurado cuya decisión será inapelable.
El TFC es el Festival Universitario de cortometrajes de temática sociolaboral, que pretende promocionar a los nuevos profesionales de lo audiovisual a través de sus trabajos universitarios y, a la vez, hacerles descubrir el abanico de posibilidades temáticas que ofrecen las relaciones sociolaborales como espacio de historias particulares y nexos colectivos.
Al TFC Festival se pueden presentar los trabajos de los estudiantes que cursen el último años de Comunicación Audiovisual de cualquier facultad española. El corto debe tener más de 10 minutos y menos de 30.
La inscripción se formalizará enviando una copia del trabajo, realizado después del 30 de diciembre de 2008, en formato DVD a la sede de UGT Catalunya. Cada participante podrá presentar sólo una obra.
Los premios van de los 3.000 a los 800 euros, serán otorgados por un jurado integrado por profesionales del mundo cinematográfico, cultural, universitario y sindical. También se concederán 10 becas de 400 euros para la realización posterior del trabajo de final de carrera.
Los comentarios están cerrados.