El sindicato CCOO de Extremadura abrirá el próximo jueves, 2 de octubre, un servicio permanente de asesoramiento en Quintana de La Serena (Badajoz) sobre prevención de riesgos laborales que prestará asistencia e información a los trabajadores de esta zona en la que hay especial incidencia de algunas enfermedades profesionales debido al trabajo en canteras.
Con este servicio se cumple el compromiso que alcanzó CCOO con los trabajadores de la zona en una asamblea masiva que se realizó el pasado 31 de julio en la que se acordó prestar una atención "más cercana y directa" con el fin de lograr reducir la incidencia de enfermedades profesionales, entre las que destacan la silicosis, la pérdida de audición y las lesiones músculo-esqueléticas derivadas del trabajo con vibraciones.
La atención a los trabajadores se ofrecerá cada dos jueves, en horario de 19,30 a 20,30 horas en el bar La Serena de la carretera de Zalamea de La Serena y, de manera continuada, en la sede de CCOO en Don Benito.
Este servicio se gestiona a través de la Federación de la Construcción, Maderas y Afines de CCOO de Extremadura (FECOMA) y el Gabinete de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Extremadura.
En una nota de prensa, CCOO de Extremadura recordó que viene trabajando desde hace años en las canteras de Quintana de La Serena al advertir los "graves problemas de salud laboral" en la zona, especialmente relacionados con la silicosis.
Así, CCOO está reclamando una labor conjunta con la administración para dar solución a estos problemas, pasando por medidas que van desde la eliminación de los riesgos a la salud a la recolocación de los trabajadores que se han visto afectados por alguna enfermedad profesional.
Los comentarios están cerrados.