La compañía andaluza Santana presentará hoy oficialmente a sus trabajadores el expediente de regulación de empleo (ERE) que tiene previsto poner en marcha y que afectará a gran parte de la plantilla.
Según indicaron fuentes de la compañía a Europa Press, la reunión entre el consejo de administración de la compañía y su comité de empresa se llevará a cabo desde por la mañana con el objetivo de transmitir a los empleados tanto la duración del ERE, como el número y características de los trabajadores que se acogerán a él, además del modo en que se integrarán en el expediente, como prejubilaciones o indemnizaciones, entre otros.
Por su parte, el delegado sindical de UGT en la factoría Santana, Enrique Martínez, detalló a Europa Press que la posibilidad de formular un ERE se dio a conocer el pasado jueves durante un consejo de administración y recordó en la convocatoria existente para este lunes les ofrecerán más detalles sobre su futuro.
De hecho, el sindicalista señaló que desconocen cuáles son los motivos que pueden impulsar a la empresa a presentar ese expediente o a cuántas personas de la plantilla podría afectar. Sólo se ha comentado que ese ERE se prolongaría durante un año.
Además, recalcó que hasta que ayer se lanzó esa información en el consejo de administración ni siquiera sospechaban que en Santana se pudiera producir esa posibilidad porque "la situación es la misma de siempre". "No teníamos ni la más mínima sospecha", según reconoció Martínez, quien aventuró que ese ERE afectará a las divisiones de Santana Motor, Santana Militar y Santana Andalucía.
Así las cosas, el sindicalista señaló que hasta que se celebre la reunión a la que han sido convocados el lunes no sabrán más detalles sobre a cuántos empleados se podrían ver afectados por este ERE o hasta qué punto se verán implicadas las empresas ligadas a Santana gracias al Plan de Diversificación.
En su página de Internet, Santana Motor, empresa con más de 48 años de existencia, precisa que cuenta en la actualidad con una plantilla directa de más de 600 empleados y que son unos 3.000 los empleados procedentes de la industria auxiliar.
Los comentarios están cerrados.