El Consejo de Gobierno, en su reunión ordinaria de este viernes, autorizó la firma de una ampliación del convenio suscrito en año 2006 por la Junta y la Universidad de Extremadura sobre Formación e Inserción Laboral de estudiantes universitarios, alumnos de postgrado y titulados de la Universidad de Extremadura.
Tal y como ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, este anexo tiene como finalidad la puesta en marcha del programa denominado ‘Valor Añadido’ con el que se pretende facilitar una formación complementaria a trabajadores desempleados menores de 30 años con titulación universitaria media o superior.
Así pues, la Consejería de Igualdad y Empleo destinará a la Universidad de Extremadura 360.000 euros para estas actividades, que estarán cofinanciadas por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Autónoma de Extremadura 2007-2013.
Por otro lado, la UEx también podrá concertar con la Fundación Universidad-Sociedad la ejecución de las acciones formativas, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la Fundación y en el convenio de colaboración entre ambas.
Los comentarios están cerrados.