El presidente del PP-A, Javier Arenas, puso ayer de manifiesto la preocupación de su partido por la crisis que afecta a Santana Motor, y trasladó su deseo de que sus trabajadores ‘tengan mejor futuro’ que el que ha deparado a los de la factoría Delphi.
En comparecencia pública en Roquetas de Mar (Almería), el líder de los populares andaluces se refirió de este modo al expediente de regulación de empleo (ERE) que mañana lunes presentará la empresa.
‘Visto la crisis que afecta a Santana, que nos preocupa mucho, deseo que a sus trabajadores no les depare el mismo futuro’ que a los de la factoría de Delphi en Puerto del Real (Cádiz).
Sobre los ex empleados de la multinacional americana criticó que la Junta ‘no haya sido todavía capaz’ de recolocarles, cuando aseguraron que ‘tenían tres empresas’ para tal fin.
Las declaraciones de Arenas se han producido después de que el Comité de Empresa de Santana Motor asegurara el viernes que la firma linarense, cuyo principal accionista es la Junta de Andalucía, ha aprobado presentar un ERE que afectará de forma directa a unos cuatrocientos empleados de la firma, que cuenta con seiscientos trabajadores directos y unos 3.000 indirectos.
Los comentarios están cerrados.