Obra Social Caja Madrid ha dado un paso más en su programa y ha centrado también su atención en nuevos colectivos como son las personas con autismo, parálisis cerebral y lesión medular. Fruto de este apoyo, nueve personas con parálisis cerebral ocupan un puesto de trabajo. Con respecto al autismo, 24 personas con este tipo de trastornos han encontrado trabajo.
Entre sus herramientas para fomentar la igualdad de oportunidades, el programa cuenta con la figura de un preparador laboral, que se encarga de acompañar durante un tiempo a la persona con discapacidad o en riesgo de exclusión social en sus inicios laborales.
El Programa ECA es una iniciativa de financiación en la que ya participan 259 asociaciones que desarrollan empleo con apoyo, estructurándose su participación a través de 13 federaciones u organizaciones de ámbito nacional.
Obra Social Caja Madrid lleva destinado a este proyecto desde el año 2005 cerca de ocho millones de euros y ha contado con el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (Inico) de la Universidad de Salamanca para la gestión, evaluación e investigación.
Los comentarios están cerrados.