Los sindicatos CSIT-Unión Profesional, UGT y CC.OO. han convocado a los trabajadores de la Sanidad madrileña a que se concentren a las puertas de sus centros contra la resolución de 31 de julio del Gobierno regional que limita la contratación de personal, como ya lo hacen los trabajadores del Hospital 12 de Octubre todos los jueves, informó ayer CSIT-UP.
La plataforma sindical señaló en un comunicado que las primeras consecuencias derivadas la resolución son "la reducción de las plantillas y el consiguiente deterioro de la calidad de los servicios ofrecidos".
Así, explicó que algunos hospitales ya se han visto afectados, como ocurre en el 12 de Octubre donde, según señaló, está previsto cerrar unas 117 camas. "Por el contrario, la Administración y la Consejería de Sanidad, con Juan José Güemes a la cabeza, defienden la implantación de la Resolución, argumentando la posible mejora en la calidad y confort de los centros", criticaron los sindicalistas.
Asimismo, apuntaron que la no renovación de los contratos temporales "afecta tanto al personal no sanitario como a los profesionales sanitarios", los cuales "se han visto obligados a realizar más tareas burocráticas, dejando en un plano secundario la atención directa al paciente".
Los comentarios están cerrados.