Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 31 años, de nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de extorsión ya que supuestamente exigió el pago de 10.000 euros a su ex jefe bajo la amenaza de causarle daño a él, a su familia o a sus bienes, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los policías intervinieron a esta persona en el momento de la detención, que se produjo cuando supuestamente intentaba cobrar el dinero, unas gafas de sol, una gorra, una bufanda, un teléfono móvil y un cuchillo de grandes dimensiones. Posteriormente, en un registro que realizaron en su domicilio del distrito de Russafa de Valencia, se incautaron de diversa documentación que acredita su relación laboral con la víctima.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 12, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un apoderado de una empresa de construcción estaba recibiendo llamadas telefónicas por parte de un desconocido que le exigía el pago de 10.000 euros bajo amenazas.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías establecieron un dispositivo en las inmediaciones de la empresa de construcción para proceder a la detención del sospechoso.
Los agentes que se encontraban en el dispositivo, observaron como un hombre que llevaba parte del rostro tapado con una gorra y una bufanda se acercaba a otro y se le abalanzaba, momento en el que le amenazaba con un cuchillo, con el que llegó a intentar lesionarle, así como quitarle un paquete que llevaba en la mano, según las mismas fuentes.
Los policías lo redujeron y le detuvieron como presunto autor de un delito de extorsión, y le intervinieron diversos efectos. Posteriormente, realizaron un registro en su domicilio en donde intervinieron diversa documentación. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número uno de Valencia.
Los comentarios están cerrados.