El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el calendario de fiestas laborales para el año 2009, estableciendo un total de 12 días festivos en toda la región, a los que se unirán otros dos que establecerá cada municipio madrileño, en total, 14 días.
Las novedades en relación al presente año son por un lado, la celebración de San José, en jueves, en lugar de Santiago Apóstol, que cae en sábado.
Por otro, se sustituye el 7 de diciembre, lunes, que sería festivo al ser domingo el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, por el 2 de mayo Fiesta de la Comunidad de Madrid, que aún siendo sábado será día festivo.
Por último, el Gobierno regional declara fiesta propia en la Comunidad de Madrid, además del 2 de mayo, la festividad del Corpus Christi, el 11 de junio.
Así, serán días festivos para el año 2009 a efectos laborales: 1 de enero (jueves), Año Nuevo, 6 de enero (martes) Epifanía del Señor, 19 de marzo (jueves) San José, 9 de abril Jueves Santo, 10 de abril Viernes Santo, 1 de mayo (viernes) Fiesta del Trabajo, 2 de mayo (sábado) Fiesta de la Comunidad de Madrid, 11 de junio (jueves) Corpus Christi, 15 de agosto (sábado) Asunción de la Virgen, 12 de octubre (lunes) Fiesta Nacional de España, 8 de diciembre (martes) Inmaculada Concepción y el 25 de diciembre (viernes) Natividad del Señor.
Los comentarios están cerrados.