El fabricante alemán de componentes para la automoción Mann Hummel ha anunciado el cierre de su planta de Gavà (Barcelona), en la que trabajan unas 200 personas, para trasladar la producción a Zaragoza, donde el grupo ya cuenta con otra planta productiva y oficinas.
La empresa todavía no ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) porque ofrece a sus empleados la opción de solicitar el traslado a la capital aragonesa, según avanzó hoy ‘La Vanguardia’.
Fuentes cercanas al comité de empresa explicaron a Europa Press que su postura será la defensa de mantener la producción en Gavà, aunque reconocieron la dificultad de que esto suceda, puesto que los terrenos de la fábrica son de alquiler y su propietario ya informó a la dirección de la no renovación del contrato en 2010.
Las mismas fuentes lamentaron que la falta de un terreno de las dimensiones necesarias en los alrededores y a "precios razonables" también complican la posibilidad de que la actividad se quede en Barcelona. Los planes de la compañía pasan por efectuar la concentración de la producción en Zaragoza en un plazo máximo de un año.
Mann Hummel, dedicada a la fabricación de componentes plásticos para el sector de la automoción, cuenta con un centro productivo inaugurado en la capital aragonesa hace dos años, donde se fabrican filtros de aceite y aire para coches
Los comentarios están cerrados.