Trabajadores del grupo Vips se concentraron ayer en la madrileña plaza de España, convocados por CC.OO, para denunciar las condiciones "infrahumanas" de los empleados inmigrantes de la empresa.
Así lo explicó el portavoz de CCOO, Hassan Aimani, quien ha denunciado que los trabajadores de hostelería y comercio de la empresa sufren salarios bajos, prolongación de las jornadas laborales, horas extras no remuneradas y represión sindical.
También, lamentó que desde hace un mes y medio 80 empleados de origen marroquí o latinoamericano han sido despedidos de sus puestos.
Además, según afirmó Aimani, la cadena de hostelería recurre a la contratación de trabajadores en sus países de origen, donde, tras pasar un proceso de selección, son inscritos en un programa de formación durante cinco meses.
Sin embargo, las personas formadas en sus países que han llegado en los últimos dos meses a España han sido contratadas para trabajar 10 horas semanales, lo que supone un sueldo mensual de unos 240 euros, e, incluso, se "han encontrado sin trabajo", lo que fomenta que estas personas "engrosen la lista de la irregularidad", ha dicho Aimani.
Por ello, el sindicato ha acudido a diferentes instancias administrativas, como la Inspección de Trabajo, mientras que la empresa ha eludido ponerse en contacto con los representantes de los trabajadores.
Según Aimani, personal de seguridad del Grupo Vips ha acudido a la manifestación para hacer fotos a los allí concentrados.
Los comentarios están cerrados.