Un total de dos mil personas con algún tipo de discapacidad se han incorporado al mundo laboral en los tres años de andadura del programa ECA de Caja Madrid, según reveló ayer la entidad financiera en el acto conmemorativo de dicha iniciativa.
ECA de Caja Madrid pretende proporcionar un mercado laboral accesible y estable para todos, así como aumentar el número de personas que "pasan de entornos segregados a empleos competitivos".
Este programa de empleo con apoyo extiende su ayuda más allá de las personas con discapacidades físicas, ya que también incluye a personas con autismo, parálisis cerebral y lesión medular. Asimismo, nueve personas con parálisis cerebral y 24 con autismo ya están trabajando en alguna de las 1.600 empresas españolas que participan en dicho programa.
Por otro lado, personas en riesgo de exclusión social como exreclusos, inmigrantes o drogodependientes también se han beneficiado del Programa ECA, pues son colectivos de "muy difícil empleabilidad" debido al "rechazo" que despiertan en los empresarios, según destacó ayer el presidente de la Unión Europea de empleo con apoyo, Michael J.Evans.
Los comentarios están cerrados.