Se salda sin acuerdo la última reunión entre la dirección de la empresa automovilística Ford y el comité de empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.032 trabajadores de la planta de Almussafes (Valencia).
Según han explicado los representantes sindicales de UGT y CCOO, Gonzalo Pino y Miquel Rosaleny, respectivamente, no se ha llegado a ningún acuerdo porque la dirección de Ford ha anunciado que sólo complementará hasta el 80% los salarios, mientras que la condición de los sindicatos era que los trabajadores afectados cobrarán el cien por cien del salario durante los tres meses de duración del ERE.
Además, Pino ha resaltado que en opinión de UGT la empresa ha exagerado la situación del sector con el objetivo de cuadrar cuentas "a través de enviar a los trabajadores al paro y sacar dinero de la Administración".
Asimismo, CGT ha cifrado en 2.000 euros de media la pérdida económica que sufrirá cada empleado afectado, un dato que se suma al consumo de tres meses de su seguro de desempleo.
Las mismas fuentes han señalado que la reunión ha sido "muy corta", limitándose a la entrega y firma de actas así como a la finalización del período de consultas.
El portavoz de UGT ha indicado que, aunque los sindicatos no han firmado el ERE, "lamentablemente este rechazo no es vinculante respecto a la decisión de la Administración autonómica que seguramente aprobará el expediente de regulación de empleo".
Sobre la adopción de medidas de protesta, desde CCOO han asegurado que "no nos quedaremos de brazos cruzados mientras mil compañeros van al paro" aunque han subrayado que consultarán la postura del resto de sindicatos.
UGT ha manifestado su postura basada en "enjuiciar la situación con mucha tranquilidad y a partir de ahí decidir que medidas tomamos", mientras que CGT ha convocado al resto de sindicatos a celebrar urgentemente un Comité de Empresa extraordinario para estudiar la situación y posibles respuestas.
Por otra parte, CGT ha considerado "incompleto" el listado facilitado ayer por la dirección de Ford ya que no se indica el departamento de cada empleado ni el centro de costes y porque sólo ha entregado los nombres de los trabajadores que irán al ERE en el primer turno.
Los comentarios están cerrados.