El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y diputado nacional del PSOE Jesús Caldera afirmó ayer en Salamanca que la "buena utilización" de los recursos por parte del Gobierno durante los últimos años servirá para afrontar la actual coyuntura económica.
"Saldremos de la situación, confío en que en el año que viene o en un par de años podamos recuperar la confianza y recuperar la senda del crecimiento", destacó el ex ministro. Aún así, reconoció que está pendiente del momento actual con una "preocupación lógica".
Por otra parte, recordó que la situación existente no afecta únicamente al país, sino que adquiere presencia internacional, y destacó que Estados Unidos ha realizado una inyección económica en la banca de 500.000 millones de euros, "la mitad de la riqueza de España", aseveró.
Sobre posibles actuaciones de este carácter en el ámbito nacional, afirmó que España no lo necesita porque las entidades financieras están "saneadas".
Finalmente, incidió en el compromiso del Estado con aquellas personas a las que le esté afectando la crisis en mayor medida. Caldera subrayó que "a quien pierda el empleo, las administraciones públicas le van a ayudar".
Los comentarios están cerrados.