CC.OO. y el Consejo de la Juventud de España (CJE) coincidieron ayer en la necesidad de que los jóvenes españoles se movilicen en la próxima Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada para el próximo 7 de Octubre por la Confederación Sindical Internacional, según un comunicado de la organización sindical.
Durante una reunión celebrada en la sede confederal de CC.OO., en la que participaron la Comisión Permanente del CJE, el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, y su secretaria confederal de Juventud, Nuria Rico, el CJE trasladó su "preocupación" sobre la futura Directiva Europea que pretende aprobar una ampliación de la jornada laboral a 65 horas semanales.
Ambas organizaciones abordaron también los efectos de la crisis económica en el empleo de los jóvenes, "el más frágil y precario del mercado laboral", y su posible impacto "si no hay una apuesta firme por parte del Gobierno para generar un nuevo modelo productivo".
Hubo coincidencia de igual manera en el diagnóstico sobre las becas que realizan empresas privadas y públicas a jóvenes titulados como elemento desregulador del mercado de trabajo y de abuso a estos jóvenes.
Los comentarios están cerrados.