Cerca de un centenar de trabajadores de la fábrica sevillana de yogures y postres de la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), perteneciente a Central Lechera Asturiana (CLAS), se movilizaron ayer delante de la instalación sevillana y anunciaron que esperan tener "buenas" noticias en la reunión que hoy mantendrán con el Delegado
Las movilizaciones de los trabajadores andaluces se vienen repitiendo cada miércoles desde que la empresa anunció el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 165 personas en Andalucía.
Central Lechera Asturiana ofreció en la última reunión a los sindicatos de la factoría de Sevilla la negociación de un sistema de prejubilaciones, así como traslados laborables a otras plantas de la compañía, tras presentar un expediente de regulación de empleo (ERE).
Asimismo, la empresa explicó que planteó unas indemnizaciones que oscilan entre los 25 días por año -empleados con menos de dos años de antigüedad- a 45 días por año -trabajadores con más de 28 años de antigüedad- con el límite de 42 mensualidades. Por último, indicó que la representación sindical se comprometió a dar una respuesta a la oferta empresarial en el plazo aproximado de una semana.
Por su parte, los sindicatos confirmaron que las movilizaciones continuarán hasta que todo el proceso de resolución del conflicto llegue a su fin.
Los comentarios están cerrados.