La dirección de General Motors (GM) presentó ayer al comité de empresa el expediente de suspensión temporal de empleo que afectará a 600 trabajadores de la fábrica de Figueruelas (Zaragoza), 550 de la cadena y el resto de administración y supervisión.
La regulación laboral, que ya fue comunicada hace semanas a la representación sindical, comenzará el 1 de noviembre y tendrá una duración prevista de un año, hasta que comience la producción del nuevo modelo de Meriva, ha explicado el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arcéiz.
El regreso de los trabajadores podría adelantarse si el lanzamiento del nuevo modelo Meriva se produjera en octubre o noviembre de 2009, "como todo parece indicar", según Arceiz, que ayer recibió la memoria del expediente de regulación de empleo.
La multinacional también ha informado al comité de empresa de que a partir del 1 de noviembre la producción de la fábrica se reducirá a 1.828 coches diarios, por la supresión del turno de noche en la fabricación del antiguo Meriva.
La entrada en cadena del nuevo Meriva, según las previsiones de la compañía automovilística, volvería a elevar la producción a las 2.125 unidades diarias que se hacen actualmente.
Los comentarios están cerrados.