El pleno de las Cortes Valencianas ha rechazado, por los votos en contra del PP, dos propuestas presentadas por el grupo socialista por las que se instaba al Consell a contemplar medidas de austeridad, como la reducción en un 25 por ciento de los altos cargos y personal eventual de la Generalitat y en un 75 por ciento los gastos para la publicidad institucional, congelar los salarios para altos cargos de la Administración autonómica y sus organismos autónomos, entes y empresas públicas y organismos dependientes. En este sentido, Moreno aseguró que el Gobierno valenciano es el "único de España que se niega a congelar su sueldo para el año que viene".
El parlamentario popular Fernando Giner calificó de "demagógicas" estas iniciativas ya que, según aseguró, el Consell ya aplica medidas de austeridad "más eficaces" que las aportadas por los socialistas. Incluso, añadió que los altos cargos de la Generalitat perciben las retribuciones "más bajas" del Estado Por ello, la "verdadera medida" sería que el resto de Gobiernos autonómicos y central ajustaran su sueldo "al mismo nivel" que los de la Generalitat.
La diputada socialista Cristina Moreno ha afirmado que es una "vergüenza" que el Gobierno valenciano sea "el único" de España que "se niega a congelar su sueldo" para el año que viene, una medida "ejemplarizante" que han respaldado Rita Barberá, Javier Arenas –que planteó una iniciativa similar en Andalucía– o María Dolores de Cospedal.
Los comentarios están cerrados.