CC.OO. reiteró hoy la necesidad de que Martinsa-Fadesa, inmobiliaria en concurso de acreedores, elabore un plan de viabilidad que defina su "estructura óptima de empleo" y garantice su continuidad.
En un comunicado, la Federación de Construcción, Madera y Afines del sindicato (Fecoma-CC.OO.) rechaza que la compañía solucione su crisis financiera exclusivamente con la "sistemática amortización de puestos de trabajo".
Por ello, la formación mantiene su "exigencia" de un plan de viabilidad en la inmobiliaria que "contemple medidas para dar continuidad al empleo en Martinsa y definir para el futuro una estructura óptima de empleo".
El sindicato, junto con el resto de formaciones de representación de los trabajadores, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los administradores concursales de Martinsa en la que, según CC.OO., transmitieron su "inquietud" por la "lentitud" con la que se está elaborando dicho plan.
Martinsa-Fadesa no descarta acometer un nuevo recorte de personal en el marco del plan de viabilidad que prepara la inmobiliaria y que prevé presentar a lo largo del próximo mes de octubre, según indican en fuentes del sector.
La eventual nueva reducción de plantilla de la empresa sería consecuencia del ajuste de costes que incluirá el plan y de la reestructuración que se realizará en la empresa para adaptarla a la nueva situación y necesidades.
Los comentarios están cerrados.