El próximo sábado 25 de octubre, por segundo año consecutivo, Cooperación Internacional ONG y la Fundación Antena 3 organizan el Día Solidario de las Empresas. La finalidad de este día es involucrar a las compañías y a sus empleados en proyectos de diversas ONGs. Para Alfonso Sánchez-Romero, Director de RSC de Cooperación Internacional ONG, “es necesaria una cultura de empresa que involucre a la dirección y a los empleados no sólo en la búsqueda del rédito económico, sino también social y medioambiental. El voluntariado corporativo es una manera de conseguirlo, logrando además un impacto positivo en la imagen interna y externa de la empresa. Estas actividades tienen otras ventajas, los empleados desarrollan capacidades como el trabajo en equipo e incrementa el orgullo de pertenencia a la empresa”.
Hasta el momento han confirmado su participación trece empresas de diferentes sectores, entre las que se encuentran Iberdrola -patrocinadora del DSE junto con la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid-, Orange, Antena 3, Lease Plan, Freshfields, Grupo R o BNP Paribas, pero los organizadores prevén poder superar esta cifra, ya que el plazo de inscripción continúa abierto y muchas compañías están contactando, interesadas en tomar parte en las actividades. En la pasada edición participaron quince compañías que, en total, aportaron 250 voluntarios.
El Día Solidario de las Empresas es una jornada de voluntariado corporativo en la que los participantes colaboran en diferentes actividades solidarias y conocen de cerca cómo es el trabajo diario de las asociaciones que ayudan a los más necesitados. El trabajo se organizará por equipos y a los participantes se les asignarán acciones de voluntariado con niños, mayores, personas con discapacidad, sin techo o inmigrantes.
Este año, las actividades, orientadas a asistir a colectivos en riesgo de exclusión, consistirán en acompañamiento a personas mayores, a niños hospitalizados y a mujeres discapacitadas, la rehabilitación de viviendas, la visita a un centro oncológico, el acompañamiento de reclusas enfermas de Sida, la realización de talleres infantiles con niños inmigrantes y equinoterapia con personas con discapacidad o la organización de un desayuno solidario.
La jornada se desarrollará en dos fases: por la mañana se realizarán las actividades solidarias y más tarde se celebrará una comida en la que los participantes tendrán oportunidad de compartir sus experiencias. Más información en www.diasolidario.com
Los comentarios están cerrados.