El departamento de Trabajo ha abierto un expediente de oficio para investigar las causas del accidente que ayer provocó la muerte de cinco trabajadores extranjeros que viajaban en un todoterreno despeñado por un barranco en el núcleo de Vilac, en Vielha (Lleida).
La consellería que dirige Mar Serna aseguró, en un comunicado, que un inspector de trabajo y un técnico del Centro de Seguridad y Salud Laboral de Lleida se dirigieron al lugar del siniestro para iniciar la investigación del accidente y deducir si se pueden determinar responsabilidades.
Las cinco personas que ocupaban el todoterreno que cayó por un terraplén cuando circulaba por una pista forestal eran de diferentes nacionalidades, según ha informado la subdelegación del gobierno catalán en el Alt Pirineu y Aran.
Los fallecidos – de Senegal, Ecuador, Rumanía, China y Bolivia – eran trabajadores de la empresa Geobrugg Ibérica S.A, dedicada al mantenimiento de los dispositivos de prevención y señalización de aludes.
Geobrugg Ibérica, firma madrileña con una delegación en Lleida, está subcontratada por la empresa pública Forestal Catalana, que depende del departamento de Medio Ambiente de la Generalitat.
Los comentarios están cerrados.