La forma en la que se organizan las relaciones laborales en las empresas determina su éxito, según el informe "El mundo del trabajo" presentado ayer por Randstad.
El estudio muestra que los empleados prefieren trabajar en compañías que promueven relaciones de cooperación más que de mando entre jefes y empleados e identifica los atributos que los empleados valoran para que esto suceda.
Así, el 67 por ciento de los trabajadores prefiere trabajar para una compañía que reconozca el valor que el profesional puede aportar a la organización y el 66 por ciento valoran que la empresa se preocupe de sus equipos tanto como de sus clientes.
También creen importante que la empresa cumpla lo prometido a sus clientes (65 por ciento), que haya respeto en el entorno de trabajo (61 por ciento) y que el liderazgo sea acorde a los intereses de la compañía (58 por ciento).
El informe refleja que algunos de los atributos más valorados por los empleados no se ponen en práctica en el día a día empresarial.
Así, sólo el 26 por ciento de los encuestados siente que sus jefes se preocupan de sus empleados tanto como de sus clientes y sólo el 29 por ciento cree que su empresa reconoce el valor personal del trabajador en la organización.
Además, sólo el 28 por ciento de los encuestados cree que hay respeto en el entorno laboral y que el liderazgo de sus jefes sirve a la compañía y no a los intereses personales.
La mejora de todos estos aspectos, apunta el informe, puede servir para prevenir o resolver problemas, incrementar la productividad y jugar un rol positivo en la rentabilidad y la sostenibilidad de la organización.
1 comentario en «El éxito de una empresa depende de sus relaciones laborales, según un informe»
Estoy completamente de acuerdo. Muy buen articulo.
Los comentarios están cerrados.