El sindicato LAB en la fábrica de Mercedes Benz de Vitoria desmintió ayer "rotundamente" que se esté barajando la aplicación de algún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y defendió que la influencia de la crisis en la fábrica "es nula, por el momento".
En una nota de prensa, la sección sindical de LAB en Mercedes Benz Vitoria explicó que el pasado viernes 19 de septiembre, a propuesta de LAB, el Comité de Empresa y la Dirección de Mercedes Benz se reunieron con el objetivo de "aclarar los recientes rumores sobre la bajada de la producción y de empleo que afectaría a los trabajadores con contrato eventual".
El sindicato subrayó que tras las conversaciones la dirección de la empresa detalló que la bajada de producción que se pretende "en realidad supone reajustar ésta a las pretensiones del inicio de año con 106.000 unidades anuales".
"Si aplicamos la pérdida de producción como consecuencia de la última huelga del transporte, con menos de 2.000 unidades, nos da como resultado la producción que se está barajando en estos momentos, es decir, 104.000 unidades para al actual año", indicó. En este sentido, aclaró que "la supuesta influencia de la crisis en Mercedes es nula por el momento".
Asimismo, subrayó que la comunicación oficial de la dirección de empresa al Comité "confirma la no planificación de más sábados durante el último trimestre y la retirada de la novena hora a partir de mediados de noviembre". Por lo que consideró que se desmiente "rotundamente" que se esté barajando la aplicación de algún Expediente de Regulación de Empleo.
Al respecto, criticó que "aprovecharse de los vientos con olor a crisis que pululan por todo el mundo es un viejo recurso del empresariado para afianzar los dividendos obtenidos en tiempos de vacas gordas y descargar contra el trabajador las más fatídicas consecuencias de tiempos de menor bonanza económica, como son la aplicación de nuevas medidas de flexibilidad y rescisión de contratos laborales".
Por otro lado, LAB denunció las "maniobras" llevadas a cabo por los sindicatos UGT, CCOO y USO, firmantes del actual Pacto de Eficacia Limitada, "cuyo objetivo es mantener en la más absoluta desinformación a la plantilla, a la opinión pública y al resto de los sindicatos presentes en el Comité de Empresa", que suponen el 45 por ciento de la representación sindical en la empresa.
Finalmente, reiteró su compromiso con los compañeros eventuales, y anunció que seguirá "defendiendo y exigiendo consolidar los puestos de todas estas personas mediante contratos fijos".
Los comentarios están cerrados.